Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Más de 21 millones de borradores y datos fiscales están a disposición de los contribuyentes desde hoy

Imagen presentación campaña de Renta 2012

2-04-2013.- En la Campaña de Renta 2012, presentada hoy, se prevén 19,5 millones de declaraciones, de las que 14,9 millones serán a devolver, por importe de 10.665 millones de euros.

La Agencia Tributaria abre hoy el plazo para gestionar por vía telemática el borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2012 (IRPF 2012). Este año serán más de 21 millones de borradores y datos fiscales los que se pondrán a disposición de los ciudadanos, incluyendo los borradores destinados a más de 1,5 millones de contribuyentes que, hasta ahora y debido a las características de su Renta, no tenían la oportunidad de presentar la declaración aprovechando la propuesta que tradicionalmente viene elaborando la Agencia.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.525.000 declaraciones, de las que 14.935.000 darán derecho a devolución, por un importe total de 10.665 millones de euros, y 4.100.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 6.525 millones de euros.

La atención en oficinas, administraciones y plataformas de Renta arrancará el 13 de mayo y el último día de campaña de la Renta 2012 será el 1 de julio, pero la atención en internet y por teléfono comienza hoy. De hecho, las devoluciones comenzarán a practicarse en 48 horas, el próximo 4 de abril, para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten su borrador de IRPF por internet en la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.gob.es).

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service