Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Gobierno de España y la Comisión Europea consideran prioritario que tanto los Estados como la UE apliquen las reformas acordadas cuanto antes

Imagen de la reunión en Bruselas con los representantes máximos de la CE

5-06-2013. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a siete ministros, entre ellos el de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, han mantenido una reunión en Bruselas con los representantes máximos de la CE.

El jefe del Ejecutivo español y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han coincidido en la necesidad de seguir avanzando de manera decidida tanto en las reformas puestas en marcha por los Estados como en las acordadas en el ámbito europeo en el Consejo de junio del año pasado, según han manifestado en rueda de prensa.

Rajoy ha expuesto a la Comisión Europea sus planteamientos sobre España, Europa y el próximo Consejo Europeo. Respecto a España, el presidente ha señalado que se han producido avances en la corrección de los grandes desequilibrios de la economía de forma que ahora podemos financiarnos, aunque ha reconocido que quedan muchas cosas por hacer.

El presidente ha asegurado que está haciendo reformas desde que llegó al Gobierno "por convicción", con el objetivo de crecer, crear empleo y mejorar el bienestar de los ciudadanos, y ha abogado por continuar haciéndolas con la mayor celeridad posible. En este sentido, confía en que la reforma del sistema tributario se realice el año que viene y la de las pensiones pueda estar finalizada antes de fin de año.

Además de los encuentros mantenidos por el presidente del Gobierno, con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, con el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, los ministros que han viajado a Bruselas se han reunido con distintos comisarios.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service