Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Aprobados los objetivos de estabilidad 2014-2016 y el límite de gasto no financiero del Estado para 2014

 

28-06-2013.- El Gobierno también ha acordado medidas urgentes de naturaleza tributaria, contra la morosidad de las AAPP y de apoyo a entidades locales. Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado los proyectos de ley de Emprendedores, de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, de Fiscalidad Medioambiental y de Impulso de la Factura Electrónica.

El Consejo de Ministros ha aprobado el objetivo de estabilidad presupuestaria para el próximo año, así como el límite de gasto no financiero del Estado para ese ejercicio. El límite de gasto no financiero alcanza los 133.259 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7 por 100. El techo de gasto se reduce el 1,3 por 100 hasta los 104.847 millones de euros, una vez excluidas las aportaciones al Sistema Público de Empleo y las aportaciones a la Seguridad Social.

El objetivo máximo de déficit de la Administración central en 2014 será del 3,7 por 100 y el de las Comunidades autónomas, el 1 por 100, mientras que el déficit de la Seguridad Social será del 1,1 por 100 y las Entidades Locales tendrán equilibrio presupuestario.

En el período 2014-2016 el déficit se va a reducir 3,7 puntos del PIB respecto del objetivo de déficit del 6,5 por 100 del PIB de 2013. En el desglose por administraciones públicas, el déficit de la Administración Central se reducirá progresivamente hasta alcanzar el 2,1 por 100 del PIB en 2016.

El Gobierno también remite a las Cortes los proyectos de ley de fiscalidad medioambiental, de de creación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, de Impulso a la Factura Electrónica y de Emprendedores y ha aprobado medidas urgentes de naturaleza tributaria y contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales.

El Gobierno también ha recibido un informe sobre sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica de control de la deuda comercial en el sector público y ha decidido solicitar al presidente del Gobierno recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 1 y la disposición adicional segunda de la ley reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía, y acuerda demandar dictamen al Consejo de Estado sobre esta materia.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service