Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

La Agencia Tributaria ha iniciado 2.170 expedientes de análisis de denuncia por pago en efectivo

19-09-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que gracias a las leyes contra el fraude del Gobierno, en materia recaudatoria en 2013 se han tramitado 8.016 expedientes y se han adoptado 1.942 medidas cautelares.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su intervención en una interpelación del grupo parlamentario catalán del Congreso para favorecer el afloramiento de la economía sumergida, ha dado la cifra de 2.270 expedientes por pago en efectivo, prohibido desde noviembre de 2012 en operaciones de más de 2.500 euros cuando una de las partes sea empresario o autónomo.

El ministro ha explicado también que el número total de verificaciones previstas de cumplimiento de obligaciones tributarias es de unas 17.000, de las que a 31 de agosto, los miembros de la Agencia Tributaria habían realizado casi 10.000 visitas, principalmente orientadas al análisis de pago en efectivo incumpliendo la limitación, controles sobre alquileres no declarados y visitas a comunidades de propietarios dirigidas a detectar irregularidades en prestadores de servicios cuando se han realizado obras de rehabilitación.

Montoro ha respondido también a una pregunta en la sesión de control al Gobierno del Congreso sobre la situación de nuestra economía y las malinterpretaciones que, del sentido de sus palabras, se han difundido.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service