Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Estado y País Vasco acuerdan nueva Ley del Cupo que aclara y aporta estabilidad a las relaciones financieras de ambas Administraciones

19-07-2017.- El acuerdo fija el cupo base para 2017 en 1.300 millones de euros y establece diversas modificaciones en el Concierto Económico.

Los representantes de la Administración General del Estado (AGE) y del País Vasco en la Comisión Mixta del Concierto Económico han alcanzado varios acuerdos relativos a la actualización de la Ley del Cupo para el quinquenio 2017-2021, los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública para la CA y varias modificaciones del Concierto Económico en sus aspectos tributarios.

En el acto han participado en representación del Estado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, los secretarios de Estado de Hacienda y de Presupuestos y Gastos, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, la secretaria general de Financiación Autonómica y Local y el director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

La representación del País Vasco ha estado encabezada por el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, acompañados por los diputados generales de Álava, Bizkaia y Guipuzkoa y por el viceconsejero de Hacienda.

 

 

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service