Ministry of Finance PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

La SGFAL destaca que los PGE para 2017 reflejan el compromiso del Gobierno con la sostenibilidad de CCAA y EELL

24-04-17.- La secretaria general de Financiación Autonómica y Local, Belén Navarro, ha destacado hoy que el proyecto de ley de PGE 2017 refleja el compromiso asumido por el Gobierno desde 2012, de garantizar la sostenibilidad de las administraciones, “que continúan realizando un esfuerzo destacable para cumplir los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera

​Las CCAA recibirán 99.822 millones de euros en concepto de recursos del sistema de financiación, 5.386 millones más que en 2016, y las EELL, 17.969 millones.

Los Presupuestos para 2017 prevén un incremento de las medidas de liquidez para CCAA y EELL a las que, desde 2012, el Gobierno ha destinado 189.766,33 millones de euros.

El conjunto de medidas de liquidez ha contribuido a reducir el Período Medio de Pago (PMP) de las administraciones territoriales.

Highlighted banners

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Open in new window)Economico financial database (Open in new window)Open GovernmentTransparency Portal Logo (Open in new window)Public Participation in Regulation Proposais

Ministry of Finance and Civil Service