Se remite a las Cortes el Proyecto de Ley de Apoyo a Emprendedores

Imagen de Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría

Tras la aprobación del texto por el Gobierno, el Congreso iniciará su tramitación.

El proyecto de Ley de apoyo a los Emprendedores recoge un conjunto novedades fiscales de estímulo económico, que complementan otras medidas ya aprobadas. En síntesis, las nuevas medidas son las siguientes:

  1. IVA de Caja: Se crea un régimen especial en el IVA, de carácter voluntario, que permitirá evitar ingresar el IVA hasta que se cobre la factura.
  2. Deducción por inversión de beneficios: Podrán tener derecho a aplicar este incentivo, con un 10% de reducción, las empresas de reducida dimensión.
  3. Incentivos fiscales a I+D: Las deducciones por gastos e inversiones en I+D podrán opcionalmente ser objeto de aplicación sin quedar sometida a ningún límite en la cuota y resultar abonada, con un descuento conjunto del 20% de su importe, cuando no hayan podido aplicarse por insuficiencia de cuota.
  4. Ampliación del "patent box" (reducción de rentas procedentes de determinados activos intangibles): El porcentaje de integración en la base imponible de las rentas procedentes de la cesión del uso o explotación de los activos será del 40% o 60% según los casos, sin límite cuantitativo vinculado con el coste de creación del activo.
  5. 'Business angel' (inversores de proximidad) y capital semilla: Sistema de capital-riesgo donde el inversor es un particular, que disfruta de un doble beneficio fiscal: a) Con ocasión de inversión realizada, una deducción del 20% en la cuota estatal de su IRPF. b) Con ocasión de la posterior desinversión, exención total de la ganancia patrimonial que se generase, siempre y cuando se reinvirtiera en otra entidad de nueva o reciente creación.

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Schedule of events

2017
March
MTWTFSS
272812345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Write to the ministryCentral de informacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participacion pública en proyectos normativos