El secretario de Estado de Hacienda participa en un debate sobre el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, en el que han intervenido también otros secretarios de Estado y subsecretarios.

16-07-2013.- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado los amplios incentivos fiscales introducidos en el proyecto de ley, valorados en más de 2.000 millones de euros. Entre ellos figura, la aplicación del llamado IVA de caja, un novedoso sistema que permitirá a pymes y autónomos que lo deseen retrasar el pago del IVA hasta el momento del cobro de la factura. La norma incluye también nuevas deducciones en el IRPF para el particular que aporte capital y conocimientos en la creación de una empresa (business angel), incentivos a la reinversión de beneficios en empresas de reducido tamaño y una mejor aplicación de las deducciones por I+D, para apoyar la innovación empresarial.

En el acto, en la Escuela de Organización Industrial, se hizo entrega de los Premios Emprendedores 2020, por el que se galardonaron las mejores iniciativas seleccionadas por la organización. También se hizo entrega del premio especial a toda vida como emprendedor a David Álvarez, presidente de Eulen.

El debate contó también con la participación como ponentes de representantes de otros ministerios que han contribuido al diseño de la norma. Entre ellos, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, y el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández. También intervinieron el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la presidenta de AJE, Pilar Andrade, y el presidente de Asaja y Ceat, Pedro Barato.

Miguel Ferre

Miguel Ferre

Miguel Ferre

Miguel Ferre

Search engine

Generic search form of the Ministry of Finance and Civil Service

Schedule of eventsSchedule of events

2017
August
MTWTFSS
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123

Banners Destacados

Links to important information of the Ministry of Finance and Civil Service

Online Office (Abre nueva ventana)Economico financial database (Abre nueva ventana)Central de informacionPublic Participation in Regulation Proposais