El 6 de junio de 2012, concedidas las primeras autorizaciones de juego online, empezó a funcionar en España el mercado de juego online legal, en el que únicamente están habilitados para organizar y comercializar actividades de juego on line los operadores con licencia.

Los operadores con licencia han obtenido título habilitante para el desarrollo de actividades de juego online tras verificarse que cumplían todos los requisitos jurídicos y técnicos establecidos por la Ley para garantizar un juego seguro, es decir, un juego justo, íntegro, fiable y transparente.

De este modo, la participación en juegos sólo resulta segura en los sitios web de los operadores legales, ya que estos proporcionan las siguientes ventajas a los participantes:

  • Establecimiento de reglas de juego claras y transparentes y derecho a ser informado de ellas.
  • Garantía de juego honesto, sin trampas ni estafas.
  • Seguridad en los depósitos, pagos y cobros.
  • Identificación del participante (comprobación de identidad y edad para impedir el acceso a menores).

Los operadores de juego sólo pueden ofrecer las actividades de juego que hayan sido reguladas, estando prohibidas aquellas que no lo hayan sido.

En el portal de la Dirección General de Ordenación del Juego dedicado a Juego Responsable se ha habilitado una sección específica al Juego Seguro. Accede a la misma para obtener información adicional.

 

Imagen cabecera: