Función Pública

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A la Dirección General de Función Pública le corresponde, entre otras, las siguientes competencias: el impulso de la normativa básica de la función pública, el régimen jurídico del empleo público en la Administración General del Estado, la elaboración y seguimiento de las ofertas de empleo público, la autorización y gestión de los procesos de carrera administrativa y las relaciones internacionales y con otras Administraciones públicas españolas competentes en materia de empleo público y con las organizaciones sindicales (dialogo social).

El régimen jurídico de la función pública española se encuentra recogido en numerosas no​rmas, partiendo de los principios recogidos en la Constitución, y con la legislación prevista, entre otras, en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Emple​ado Público, o la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública.

Este régimen jurídico abarca la normativa básica estatal, el acceso a la función pública, situaciones administrativas de los funcionarios, régimen disciplinario, incompatibilidades, función pública en la Administración Local, prevención de riesgos laborales, seguridad social, derechos y deberes, acción sindical y negociación, medidas para fomentar la igualdad de género en la función pública, jornada, horarios y permisos, retribuciones e indemnizaciones por razón del servicio y responsabilidad administrativa.​​​

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