Relaciones Internacionales en materia de empleo público

La Dirección General de la Función Pública ejerce las siguientes competencias en materia internacional:

  • Participación en grupos de trabajo y reuniones en organismos internacionales, asociaciones y foros, en las materias propias de la Dirección General de la Función Pública y, en particular, las relativas a instituciones de la Unión Europea, o dependientes o vinculadas a la misma, y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

  • Elaboración de informes y tramitación de los procedimientos de infracción, cuestiones prejudiciales y solicitudes de información relativos a la aplicaci​​​​ón en España del Derecho europeo comunitario en materia de función pública.

  • Programas de intercambio de funcionarios ​en el marco de acuerdos bilaterales con Estados u Organismos Internacionales.​​​​​​

  • Atención a las consultas y solicitudes de información articuladas por las contrapartes internacionales en materia de empleo público en el marco de la cooperación informal.

  • Organización y recepción de delegaciones extranjeras interesadas en la función pública española.​

​Todas estas funciones se ejercen en los siguientes ámbitos:​

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