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HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

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Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica

C/ María de Molina, 50

28071 Madrid

D/D.ª

Nombramiento como Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica por Real Decreto

Unidades y teléfonos:

S.G. de Organización y Procedimientos:
S.G. de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado:
Inspectores Generales de Servicios:
División del Registro Central de Personal:

    COMPETENCIAS

    La persona titular de la Dirección General de Organización Administrativa y Procedimientos, lo es también de la Inspección General de los Servicios de las Administraciones Públicas.

    Le corresponde:

    • Analizar y evaluar la estructura organizativa de la Administración General del Estado, realizando los estudios y propuestas necesarias para mejorar su racionalidad y eficiencia.
    • Elaborar los proyectos de disposiciones de carácter organizativo y de procedimientos que corresponda al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas proponer para su aprobación por el Consejo de Ministros.
    • Mejorar la calidad normativa, reducir y simplificar cargas y procedimientos administrativos, asegurando la coordinación interdepartamental y promoviendo la cooperación entre administraciones públicas.
    • La inspección y mejora de los servicios de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos, fijando para ello los criterios a los que han de atenerse los programas de las respectivas inspecciones generales de Servicios departamentales; así como la implantación, impulso y seguimiento de planes de inspección específicos para evaluar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos, y la promoción de programas de formación e intercambio de las metodologías y técnicas aplicadas.
    • Asesorar y dar apoyo técnico sobre organización y procedimientos; así como realizar estudios de consultoría organizativa y estudios e informes previos a la aprobación de los contratos de gestión de las agencias estatales.
    • Desarrollar programas y proyectos que faciliten el acceso electrónico de ciudadanos y empresas a los servicios públicos. Para ello adaptará procedimiento de gestión pública, normalizará servicios, procedimientos, documentos y el uso de la imagen institucional; coordinará los programas de atención e información al ciudadano y gestionará, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Punto de Acceso General para la difusión de contenidos y servicios públicos.
    • La gestión del Registro Central de Personal, de común acuerdo con la Dirección General de la Función Pública.