Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Entidad Pública Empresarial Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda. FNMT-RCM

c/ Jorge Juan, 106

Teléfono: 91 566 66 66

Sitio webAbre nueva ventana

Titular de la Dirección General de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre: María Isabel Valldecabres Ortiz

   Unidades y teléfonos:

  • Secretaría General y Dirección de Recursos Humanos
    • Laura Díez Herrero: 91 566 78 43
  • Dirección Comercial  
    • José Miguel Fernández Liencres: 91 566 65 56
  • Dirección Industrial
    • Miguel Brunete Bravo: 91 566 66 94
  • Dirección Económico Financiero y de Sistemas de Información
    • Felipe Amores Molero: 91 566 66 98 

COMPETENCIAS:

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda es un Organismo Público, Entidad Pública Empresarial, adscrito a la Subsecretaria del Ministerio por el artículo 18.12.b) del Real Decreto 682/2021, de 3 de agostoAbre nueva ventana, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

Realiza actividades de interés general de naturaleza industrial y/o mercantil, principalmente en relación con productos y servicios oficiales que requieren de un alto grado de seguridad, tanto en cuanto a las características de su fabricación y tecnología empleada, como en lo concerniente a la seguridad de sus instalaciones.

La FNMT-RCM es, por tanto, una empresa que por el tipo de trabajos que realiza tiene un marcado carácter de servicio público. Por otra parte, está abierta a la colaboración con entidades privadas en aquellos ámbitos que requieren un componente de seguridad y un estricto control de la producción, con los que se ha ganado el reconocimiento y la confianza de la ciudadanía.

Todas sus actividades se fundamentan en la seguridad integral: seguridad aplicada en los propios procesos de producción, en los productos, en el tratamiento de la información y en sus instalaciones.

Ministerio de Hacienda y Función Pública