Datos abiertos

Banner datos abiertos

​​​

La reutilización de la información en el Ministerio de Hacienda y Función Pública

Datos abiertos pone a su disposición recursos de información pública generados por unidades del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para su reutilización.

La iniciativa Datos abiertos en el Ministerio de Hacienda y Función Pública se rige por el Plan de medidas de impulso de la Reutilización de la Información del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 2012 – 2014Abre nueva ventana, aplicable a todas las unidades del Departamento. Por su parte los organismos públicos dependientes del Ministerio de Hacienda y Función Pública están facultados para desarrollar sus propios planes de reutilización, así como para generar y explotar sus respectivos espacios web.

Datos abiertos tiene como marco legal:

Condiciones de reutilización

El Ministerio de Hacienda y Función Pública opta por la modalidad básica de puesta a disposición de los datos sin sujeción a condiciones específicas (artículo 8.1 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre).

Serán de aplicación las siguientes condiciones generales para el uso de conjuntos de datos reutilizables:

  • No debe alterarse el contenido de la información.
  • No debe desnaturalizarse el sentido de la información.
  • Debe citarse la fuente de los datos y documentos reutilizados.
  • Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los datos, siempre y cuando este dato esté previamente disponible en la fuente original.
  • En ningún momento podrá indicarse, insinuarse o sugerirse que el Ministerio de Hacienda y Función Pública o cualquiera de los organismos que lo integran, participan, patrocinan o apoyan la reutilización que se haga de los datos.
  • Deben conservarse inalterados los metadatos sobre la fecha de actualización del conjunto de datos y sobre las condiciones de reutilización aplicables en su caso.

Con carácter excepcional se podrá optar de manera motivada por aplicar las modalidades previstas en los el art. 4.2, párrafos b) y c) de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, a la reutilización de determinados documentos y conjuntos de datos. Estas son:

  • Reutilización de documentos puestos a disposición del público con sujeción a condiciones establecidas en licencias tipo.
  • Reutilización de documentos previa solicitud, conforme al procedimiento previsto en el artículo 10, pudiendo incorporar en estos supuestos condiciones establecidas en una licencia.

Las condiciones de reutilización pueden consultarse en los avisos legales de «Datos.gob.esAbre nueva ventana», del Portal y de aquellos otros espacios web de reutilización ofrecidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Catálogo de datos abiertos

Acceda mediante el Catálogo de datos abiertos a aquéllos recursos que el Ministerio pone a su disposición para su reutilización. También puede hacerlo a través del Catálogo de información pública «Datos.gob.es»Abre nueva ventana.

PARTICIPE CON NOSOTROS / COLABORE CON NOSOTROS

Si ha consultado el catálogo de datos abiertos y no encuentra lo que busca, usted puede:

  • Consultar otros espacios de reutilización existentes en el Ministerio.
  • Preguntar por la existencia de otros recursos de información que no figuran en el catálogo y que pudieran ser reutilizables. Para ello póngase en contacto con nosotrosAbre nueva ventana.
  • Localizar a los depositarios de información reutilizable. Para ello consulte nuestro directorio.
  • Presentar quejas y sugerencias Abre nueva ventana(requiere certificado electrónico).
  • Si conoce la existencia de un recurso de información que no está disponible en formato electrónico o que, en principio, no es reutilizable por alguna disposición expresa, y tiene interés por él, puede presentar una solicitud de reutilización de información pública Abre nueva ventana(requiere certificado electr​ónico); procedimiento del que, si lo desea, puede saber más.
  • Registrarse como usuario para ser advertido de los cambios que se realicen en el canal.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda y Función Pública

AgendaAgenda

2017
Mayo
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participacion pública en proyectos normativos