Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Juan Manuel López Carbajo nombrado Secretario General de Financiación Territorial

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de los siguientes cargos del Ministerio de Economía y Hacienda:

18 de abril de 2008.

Secretario General de Financiación Territorial .-

Juan Manuel López Carbajo ha sido nombrado Secretario General de Financiación Territorial. Nacido en 1956 en Perilla de Castro (Zamora), casado, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece a los Cuerpos Superiores de Inspectores de Hacienda del Estado y de Inspectores de Seguros del Estado.Ha desarrollado toda su carrera administrativa en el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda. Ha sido Jefe de la Asesoría Tributaria y Subdirector General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas en la Dirección General de Tributos, y Jefe del Equipo de Estudios del Fraude en el Departamento de Inspección de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Desde noviembre de 2005 es Director Adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, y Secretario Técnico de la Comisión Mixta de Coordinación para la Gestión Tributaria entre las Administraciones tributarias del Estado y de las Comunidades Autónomas.

Director General de Coordinación Financiera con las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales.-

Alain Cuenca García ha sido nombrado Director General de Coordinación Financiera de las Comunidades Autónomas y con las Entidades Locales.Nacido el 28 de junio de 1960 en Vic-en Bigorre (Francia), es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, donde es Profesor titular de Economía Aplicada.Ha sido Director General de Economía y Director General de Asuntos Europeos y Acción Exterior en el Gobierno de Aragón. En agosto de 2004 fue nombrado Jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Economía y Hacienda, y desde junio de 2005 era Director General de Coordinación Financiera con las Comunidades Locales.

Director General de Servicios y Coordinación Territorial .-

José Luis Borque Ortega ha sido nombrado Director General de Servicios y Coordinación Territorial.Nacido el 4 de febrero de 1949, casado, con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Economista de la AISS.En el Ministerio para la Administraciones Públicas ha sido Jefe de Servicio y Subdirector en la Dirección General de Desarrollo Autonómico, Subdirector General de Análisis de Retribuciones y Director General en la Dirección General de Organización, Puestos de Trabajo e Informática. En 1995 fue nombrado Subdirector General de Coordinación en el Ministerio de Economía y Hacienda y, posteriormente, Subdirector General de Coordinación con la Administración Periférica. Entre 2002 y 2004 fue Subdirector General de Coordinación y Relaciones Institucionales en el Ministerio de Hacienda y desde 2004 era Subdirector General de Coordinación y Servicios Territoriales en el Ministerio de Economía y Hacienda.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública