Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

España y Luxemburgo firman una modificación de su convenio de doble imposición para prevenir el fraude fiscal

Firma convenio doble imposición España Luxemburgo

La Agencia Tributaria dispondrá de toda la información fiscal relevante para el control efectivo de los contribuyentes españoles. (Foto cedida por el Servicio Audiovisual del Consejo de la UE)

10 de noviembre de 2009. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, han firmado esta mañana la modificación del convenio entre el Reino de España y el Gran Ducado de Luxemburgo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

Ambos gobiernos han firmado el protocolo que modifica el actual convenio en su artículo 27, que regula el intercambio de información. De esta forma, Luxemburgo completa el cumplimiento de los requisitos previstos en nuestra legislación para no ser incluido en la lista de los países a los que el Real Decreto 1080/1991 atribuye el carácter de paraísos fiscales.

La entrada en vigor de la modificación del convenio de doble imposición firmada hoy en Bruselas supondrá la aceptación de Luxemburgo de la cláusula de intercambio de información efectiva en materia tributaria. Así, la Agencia Tributaria dispondrá, a partir del 1 de enero de 2010, de toda la información fiscal necesaria para el control adecuado y efectivo de los contribuyentes españoles con rentas y patrimonio en Luxemburgo.

El nuevo convenio se ajusta al modelo de estándares de transparencia e intercambio de información establecido por la OCDE para prevenir el fraude fiscal, e implica el acceso a la información bancaria y contable, así como la capacidad para identificar a los beneficiarios efectivos de cualquier tipo de transacción, lo que permitirá continuar con los esfuerzos de lucha contra el fraude fiscal internacional. En España la ley permite la posibilidad de regularización para aquellos contribuyentes que no hubieran cumplido con sus obligaciones tributarias en los plazos legales establecidos.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública