Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Las entidades locales respaldan el objetivo de reducción de déficit público para el periodo 2010-2013

Apoyan por unanimidad la actualización del Acuerdo Marco sobre Sostenibilidad de las Finanzas Públicas

Madrid, 16 de junio de 2010. La Comisión Nacional de Administración Local ha expresado esta mañana su respaldo unánime a la actualización del Acuerdo Marco con las Corporaciones Locales sobre Sostenibilidad de las Finanzas Públicas para el periodo 2010-2013, así como a la senda de reducción del déficit público incluida en el mismo.

Con este acuerdo, el Gobierno de España y las corporaciones locales subrayan su firme compromiso con el proceso de consolidación de las finanzas públicas establecido en el Programa de Estabilidad y Crecimiento, que deberá conducir el déficit público a situarse en un nivel igual o inferior al 3% del PIB en el año 2013.

Del mismo modo, se recalca la responsabilidad de las corporaciones locales, que se comprometen a acelerar el ritmo inicialmente previsto de reducción de su déficit y a aplicar en el ejercicio de sus competencias las medidas que consideren necesarias para alcanzar dichos objetivos.

Como consecuencia de este recorte adicional del gasto, el saldo negativo de las entidades locales caerá del 0,7% inicialmente previsto al 0,6% en 2010; y del 1% al 0,8% en 2011, incluyendo el efecto de la liquidación negativa del sistema de financiación local de 2008 y 2009.

La senda de reducción del déficit para el conjunto de las entidades locales quedará finalmente así: 0,5% para el ejercicio de 2009; 0,6% para el ejercicio de 2010 (sin liquidación negativa sería 0,4%); 0,8% para 2011 (sin liquidación negativa sería 0,3%); 0,3% para 2012; y, finalmente, 0,2% en 2013.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública