Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Proyecto de modificación de los reglamentos de varios impuestos

 

29 de octubre de 2010. El Ministerio de Economía y Hacienda ha iniciado hoy el trámite de información pública del proyecto de Real Decreto por el que se modifican los reglamentos de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas, sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Valor Añadido, así como el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación en materia de rentas en especie, deducción por inversión en vivienda, pagos a cuenta y obligaciones formales. Las modificaciones que incorpora son las siguientes:

IRPF

1.  Se establecen los requisitos de las fórmulas indirectas de pago a las entidades encargadas de prestar el servicio público de transporte colectivo de los trabajadores entre su lugar de residencia y su centro de trabajo, el denominado ‘cheque transporte’. Estas rentas fueron declaradas exentas por el Real Decreto 6/2010.

2.  Se adapta la regulación del impuesto a las modificaciones que se introducen en la deducción por inversión de vivienda habitual en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2011.

3.  Se define la nueva escala de retenciones que resultará de aplicación a los perceptores de rendimientos de trabajo a partir del 1 de enero de 2011, estableciéndose el tipo máximo de retención en el 45%.

4.  Se somete a retención el rendimiento de capital mobiliario obtenido en las operaciones de reducción de capital social y reparto de la prima de emisiones efectuadas por SICAV, siempre que impliquen distribución de beneficios, como consecuencia del nuevo tratamiento fiscal incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos de 2011.

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES E IRNR

De forma coordinada con lo realizado en el IRPF, se someten a retención las cantidades percibidas en los supuestos de reducción de capital social con devolución de aportaciones o reparto de la prima de emisión de acciones efectuados por una SICAV que impliquen distribución de beneficios

IVA

Se modifican diversos artículos del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido a fin de adaptarlos al derecho comunitario y a las últimas modificaciones legislativas.

Texto del proyecto de Real Decreto  Abre nueva ventana

 

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública