Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Hacienda impulsa un plan de racionalización y utilización eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Estado

  • Se promoverán medidas a corto plazo que permitan reducir el gasto en arrendamientos y espacio ocupado por efectivo e impulsar procesos de enajenación y puesta en valor de bienes rústicos y urbanos.

8-05-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presidido hoy la constitución de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales (CCFAIP) en la que ha manifestado que "es imprescindible un plan de racionalización del Patrimonio Inmobiliario del Estado que vaya dirigido al ahorro y reducción de costes y al saneamiento de las finanzas públicas".

"Tenemos la obligación de cambiar el despliegue inmobiliario de la Administración para hacerlo más eficiente y menos costoso", dijo. La Comisión está formada, además de por representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y Presidencia, por representantes de los Ministerios de Educación Cultura y deporte, Defensa, Interior, Sanidad Política Social e Igualdad, Fomento e Industria.

En este momento, según un informe preliminar, el número de bienes registrados es de 53.662, un 67% rústicos, un 26% de edificaciones y un 7% de solares.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública