Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: No vamos a salir solos de la crisis, porque no estamos solos, somos Europa

26-07-2012.- El papel de los Presupuestos de 2013 es equilibrar y sanear las cuentas públicas para frenar la destrucción de puestos de trabajo

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, fue tajante al afirmar hoy que España no va a salir sola de la actual crisis, sencillamente porque no está sola, “somos Europa”. Durante su intervención en el debate sobre el techo de gasto en el Senado, reclamó más autenticidad y más implicación a las instituciones europeas.

Además pidió a dichas instituciones más velocidad en la creación de una unión bancaria, “necesitamos reglas claras e instituciones comprometidas con ellas”. Así insistió en que “no hay unión bancaria sin un banco central como el de Estados Unidos” y denunció que estas instituciones no advirtieron lo suficiente a nuestro país de la elevada deuda externa en la que estábamos incurriendo.

El ministro de Hacienda dijo que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo techo de gasto se ha debatido, están pensados “para acabar con esta recesión económica cuanto antes”. De hecho destacó que 2013 debe ser el último ejercicio en recesión y que para ello se están poniendo en marcha todas las reformas necesarias.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública