Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: “Las corporaciones locales se han comprometido con el objetivo de déficit y deuda para 2013”

Imagen de la Comisión Nacional de Administración Local presidida por Montoro

30-07-12.- El ministro avanza que el déficit en los seis primeros meses se ha situado, en términos homogéneos, en el 2,5% del PIB y que 16 ex altos cargos han renunciado a la pensión compensatoria.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó que "las corporaciones locales se han comprometido con el objetivo de déficit para 2013, así como que su techo de deuda para el mismo año estará por debajo del 4% del PIB", tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), en la que se fijaron los objetivos de Estabilidad Presupuestaria 2013-2015.

Así, las entidades locales deberán tener "déficit cero", es decir, no gastarán más de lo que ingresan, durante los tres próximos ejercicios, entre 2013 y 2015. Además, Montoro señaló que las corporaciones locales "deben seguir sus esfuerzos" en la eliminación de organismos públicos.

Igualmente, el ministro avanzó que, a finales de junio, el déficit del Estado en términos homogéneos se situó en el 2,5% del PIB, mientras que el déficit en Contabilidad Nacional estará en torno al 4%. Montoro aseveró que "lo importante es el déficit en términos homogéneos, porque no tiene en cuenta las transferencias a la Seguridad Social, a las Entidades Territoriales y a la Unión Europea". "Nos encontramos en la senda para lograr el objetivo de déficit en 2012, crucial para acabar cuanto antes con esta recesión", concluyó Montoro.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas también ha indicado que 16 ex altos cargos de la Administración General de Estado y de los órganos constitucionales han renunciado a la retribución compensatoria, o cesantía, que cobran durante los dos años posteriores al cese de la actividad equivalente al 80% de su sueldo.

  • VÍDEO: Intervención íntegra del ministro Cristóbal Montoro en la rueda de prensa (16' 50")
  • VÍDEO: Cristóbal Montoro confirma que ex altos cargos han renunciado a su pensión (0' 48")
  • VÍDEO: Cristóbal Montoro destaca el compromiso de las EELL con el equilibrio presupuestario (0' 52")
  • IMÁGENES
  • NOTA DE PRENSAAbre nueva ventana

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública