Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: “Nuestro principal objetivo es volver a la senda del crecimiento y del empleo”

  • El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha participado en el ciclo de conferencias Nueva Economía Fórum de Málaga.

5-03-2012.- El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha intervenido hoy en el ciclo Nueva Economía Forum, donde ha manifestado que "nuestro principal objetivo es volver a la senda del crecimiento y del empleo".

Montoro ha hecho referencia a la reunión que mañana celebrará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha explicado que se va a pedir el objetivo de 1,5% de déficit a todas las CCAA, de forma que "aquellas comunidades que no sean realistas con estas cifras será porque sus presupuestos autonómicos no estarán hechos sobre escenarios realistas y tendrán que adecuar esos presupuestos autonómicos al objetivo común del déficit público". "Estoy seguro -ha señalado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas- que ninguna comunidad autónoma me va a pedir formalmente que le rebaje ese objeto de déficit ni pedirá una relajación, porque no le conviene ni a esa comunidad ni al conjunto de España".

Montoro también ha destacado que en el CPFF se propondrá a todas las comunidades autónomas el mecanismo de pago a los proveedores. Una medida muy importante -ha señalado el ministro- como es pagar las deudas que tienen las administraciones públicas con los proveedores: "Esta gran operación financiera actuará de motor de arranque para muchas empresas y servirá como estimulo, ya que ellas son la vanguardia de la recuperación económica de nuestro país".

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública