Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro analiza con los empresarios el nuevo plan de proveedores

Imagen Montoro analiza con los empresarios el nuevo plan de proveedores

9-04-2013.- El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas se compromete a que las Administraciones Públicas paguen a sus proveedores en tiempo y forma.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recibido a representantes de las organizaciones empresariales españolas, a los que ha trasladado su máximo compromiso para que las administraciones públicas paguen a sus proveedores en tiempo y forma.

Al encuentro han asistido el secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Lacasa, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, y el presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà.

El ministro ha escuchado las inquietudes de los representantes de las organizaciones empresariales sobre el pago a proveedores y les ha mostrado su máxima disposición a dar una respuesta en breve. La pasada semana Cristóbal Montoro anunció que el Gobierno está preparando para este año un nuevo plan de pago a proveedores, tras el buen resultado del ejecutado el año pasado, que estaría dirigido a facilitar que las administraciones públicas paguen en 30 días las facturas.

Este Plan en ningún caso supondrá un aumento o modificación del déficit en contabilidad nacional de las administraciones territoriales, ya que se destinará al pago de gastos previamente realizados y, en consecuencia, ya contabilizados, sin que por tanto pueda aplicarse este mecanismo a atender nuevos gastos.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública