Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Ferre: “La reforma fiscal favorecerá la inversión extranjera en España”

Imagen de Ferre con los inversores de Londres

30-06-2014.- En el encuentro en Londres con inversores, el secretario de Estado de Hacienda ha destacado la rebaja de del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, las mejoras en la tributación del ahorro y las novedades para impulsar la competitividad empresarial.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, destacó hoy en Londres que la reforma fiscal impulsará el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la competitividad de las empresas. En un encuentro con más de 25 inversores y representantes de fondos de inversión internacionales, organizado en la capital británica por Ernst & Young, bajo el título “Investing in Spain. Recent Spanish Reforms”, Ferre añadió que la reforma tributaria, ahora en fase de información pública, modernizará el sistema tributario para impulsar el ahorro y la inversión y ello favorecerá a los inversores extranjeros que deseen impulsar su apuesta por España.

Como consecuencia de la reforma fiscal, el Gobierno espera un crecimiento adicional del PIB español del 0,55% en 2015-2016. Ello lo situará por encima de la media de la UE.

En el caso del IRPF, Ferre Ha destacado que todos los contribuyentes tendrán más renta disponible en los bolsillos a partir de enero de 2015, lo que favorecerá el consumo. La bajada de impuestos implicará una rebaja media del 12,5% en la cuota a pagar por los contribuyentes.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública