Informes, instrucciones y recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

 

Los informes de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa son el resultado de la función de asesoramiento jurídico que la Junta ejerce al atender todas las cuestiones de carácter general que recibe en la materia de contratación pública.

Asimismo, puede emitir Instrucciones, las cuales tienen por objeto promover la adopción de normas o medidas de carácter general que considere procedentes para mejorar los aspectos administrativos, técnicos y económicos de los contratos  públicos. 

Las recomendaciones son el resultado de encuestas e investigaciones sobre contratación administrativa llevadas a cabo por la propia Junta. Presentan la misma naturaleza jurídica del informe, pero se emiten de oficio.

Informes y recomendaciones constituyen un elemento básico de interpretación del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público  Abre nueva ventanay del resto de la normativa y Jurisprudencia, tanto nacional como internacional,  existente en contratación pública.

Puede acceder a su contenido utilizando el buscador de informes de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, que contiene informes desde 2012 en adelante.

Complementariamente y para aquellos informes que no se contengan en la base de datos, puede localizar otros informes y recomendaciones desde el año 1996 hasta 2012 en la página de Informes de la Junta Consultiva, en este mismo canal.

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