Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Cambio en firma.

Para facilitar la firma electrónica por parte de las entidades locales, hemos cambiado el proceso seguido para llevarla a cabo. Ahora va guiando al usuario de la aplicación a dar los pasos necesarios para la correcta configuración del navegador, lo cual siempre ha sido una fuente de problemas. Además, ya no es necesario enviar los archivos a firmar, ya que la propia aplicación los genera y envía de forma transparente al usuario, que puede revisar los datos que firma en un cuadro de texto. Por aplicaciones, los cambios son:

  • Captura de Liquidaciones en formato XBRL: El usuario ya no tiene que adjuntar el fichero .ZIP que contiene la instancia comprimida a la hora de firmar. Por tanto, las empresas que mantienen las aplicaciones de contabilidad no necesitan generarlo.
  • Captura de Liquidaciones y Presupuestos mediante formulario, tipos impositivos y certificados de esfuerzo fiscal: Se ha eliminado la opción de general el XML para la firma, ya que este se crea de forma transparente. Además, no hace falta adjuntar fichero a la hora de firmar, y los comprobantes son más aclaratorios.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa