Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública

El Registro Electrónico del Ministerio de Hacienda y Función Pública permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones relativos a su ámbito, en la forma y con el alcance previstos en el artículo 16 de la  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas Abre nueva ventanay en los artículos 26 al 31 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembreAbre nueva ventana (PDF, aprox. 436,20 KB).

La creación y regulación de este Registro Electrónico se lleva a cabo mediante la Orden HAP/547/2013, de 2 de abrilAbre nueva ventana.

El Registro Electrónico de este Ministerio será único para todos los órganos del Departamento. Quedan fuera de su ámbito la Agencia Estatal de Administración Tributaria y aquellos organismos públicos dependientes o adscritos al Ministerio que no suscriban convenio con la Subsecretaría del Departamento. En este sentido, y según lo previsto en el artículo 1.2 de la citada Orden HAP/547/2013, de 2 de abrilAbre nueva ventana, quedan adheridos a este Registro Electrónico una vez suscritos los correspondientes convenios los siguientes organismos públicos: Parque Móvil Abre nueva ventana(PDF, aprox. 163 KB), Instituto de Estudios FiscalesAbre nueva ventana (PDF, aprox. 161 KB) y Comisionado para el Mercado de Tabacos (PDF, aprox. 148 KB).

En virtud de la Disposición transitoria cuarta de la Orden HAP/547/2013, de 2 de abril subsisten además en el ámbito del Ministerio otros dos Registro Electrónicos de carácter Auxiliar: Registro electrónico de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, regulado por la Orden TAP/1955/2011, de 5 de julioAbre nueva ventana, y el Registro electrónico de la Dirección General de Ordenación del Juego, regulado por Resolución de 17 de octubre de 2013, de la Subsecretaría, Abre nueva ventanay modificada por la Resolución de 18 de febrero de 2016Abre nueva ventana, de la Subsecretaría.

Sistemas de identificación para el acceso al Registro:

El firmante del documento podrá acreditar su identidad ante el Registro Electrónico mediante los sistemas de firma electrónica relacionados en el artículo 13.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio Abre nueva ventana(PDF, aprox. 532,58 KB), de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. En particular:

  • La identificación y firma de personas físicas mediante la utilización del documento nacional de identidad electrónico serán admitidas en todos los casos.
  • La identificación y firma mediante sistemas de firma electrónica avanzada u otros sistemas de firma electrónica, como la utilización de claves concertadas en un registro previo como usuario, será determinada en cada caso por las aplicaciones gestoras de los procedimientos

La aplicación que soporta cada uno de los procedimientos o servicios electrónicos verificará los sistemas de identificación y firma y, en su caso, los certificados que se admiten. En consecuencia, es preciso consultar la información que se contiene en la aplicación correspondiente.

Acuse de recibo:

El Registro Electrónico emitirá automáticamente por el mismo medio un recibo firmado electrónicamente, con el siguiente contenido:

  • El número o código de registro individualizado
  • La fecha y hora de presentación.
  • La copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación
  • En su caso, la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento presentado, seguida de la huella electrónica de cada uno de ellos. A estos efectos se entiende por la huella electrónica el resumen que se obtiene como resultado de aplicar un algoritmo matemático de compresión “hash” a la información de que se trate. El acuse de recibo mencionará el algoritmo utilizado en la elaboración de la huella electrónica.
  • Cuando se trate de escritos que inicien un procedimiento, la información del plazo máximo establecido normativamente para la resolución y notificación del procedimiento, así como de los efectos que pueda producir el silencio administrativo, cuando sea automáticamente determinable.

Más información sobre el Registro Electrónico de este Ministerio:

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