Informes, instrucciones y recomendaciones de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

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​Los informes de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado son el resultado de la función de asesoramiento jurídico que la Junta ejerce al atender todas las cuestiones de carácter general que recibe en la materia de contratación pública.

Asimismo, puede emitir instrucciones, las cuales tienen por objeto promover la adopción de normas o medidas de carácter general que considere procedentes para mejorar los aspectos administrativos, técnicos y económicos de los contratos  públicos. 

Las recomendaciones son el resultado de encuestas e investigaciones sobre contratación administrativa llevadas a cabo por la propia Junta. Presentan la misma naturaleza jurídica del informe, pero se emiten de oficio.

Informes y recomendaciones constituyen un elemento básico de interpretación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y del resto de la normativa y Jurisprudencia, tanto nacional como internacional,  existente en contratación pública.

Puede acceder a su contenido utilizando el buscador de informes de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado, que contiene informes desde 2012 en adelante.

Complementariamente y para aquellos informes que no se contengan en la base de datos, puede localizar otros informes y recomendaciones desde el año 1996 hasta 2012 en la página de Informes de la Junta Consultiva, en este mismo canal.

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