Reconocimiento: Certificación y Premios

​El ​Programa de Reconocimiento a la Excelencia se despliega a través de dos subprogramas: Reconocimiento a la Excelencia y Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública. Su alcance incluye tanto a la A.G.E como a los niveles autonómico y local de las Administraciones Públicas españolas.

Dentro del Subprograma de Reconocimiento a la Excelencia, las certificaciones  pretenden consolidar la práctica de la autoevaluación mediante el reconocimiento externo en forma de certificación conforme a modelos de calidad reconocidos: EFQM, EVAM y CAF. Las certificaciones se extienden, asimismo, a las Cartas de Servicio, las cuales, sin embargo, se encuentran en esta web en un apartado anterior, el de Gestión de Cartas de Servicios​.

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en la excelencia en su rendimiento global por comparación a modelos de referencia reconocidos, la innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías y la calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas.

La convocatoria de estos premios se realiza a través de la correspondiente Orden en el Boletín Oficial del Estado, complementada con acciones de difusión a través de distintas redes.

En cumplimiento de la ley  39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se puede realizar la tramitación telemática completa de todos los procedimientos incluidos en el Programa de Reconocimiento. Esto incluye las candidaturas a los premios, desde la presentación de la solicitud hasta la notificación telemática de admisión, todo ello a través de la Subsede Electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública – Secretaría de Estado de Función Pública.

​​​

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Gardentasunaren atariaParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan