Curso selectivo de la función inspectora

La necesidad de tener superado este curso selectivo para los funcionarios que aspiren a cubrir por concurso puestos de inspectores/as de servicios en los diferentes Ministerios, viene determinada por lo dispuesto en el artículo 15.2.d) del Real Decreto 799/2005, de 1 de julio, por el que se regulan las inspecciones generales de servicios de los departamentos ministeriales.

Actualmente, la regulación del curso se encuentra establecida en la Orden HAP/1850/2014Abre nueva ventana, de 29 de septiembre, en la que, entre otros extremos, se detallan sus características, las condiciones de acceso al mismo, los méritos a valorar para los solicitantes y el elenco de materias sobre las que puede versar cada edición del curso.

La convocatoria de cada una de las ediciones, que establece las peculiaridades concretas de la misma, se lleva a cabo por resolución del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). En ella también figura la composición del órgano de selección que llevará a cabo la determinación de los alumnos y la calificación de los trabajos que éstos deban realizar a lo largo de su celebración.

Orden HAP/1850/2014, de 29 de septiembre, por la que se regula el curso selectivo sobre desarrollo de la función inspectora en la AGE

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Gardentasunaren atariaParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan