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HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

    

 AEVAL (Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad)

C/ Sor Ángela de la Cruz, 9, 1ª planta.

Tfno.: 91 273 28 60

Presidenta: Ana Mª Ruiz Martínez

Unidades y Teléfonos:

Dirección de Planificación y Relaciones Institucionales
  • Directora: Ana Corces Pando / Tfno +34 91 273 28 70
Departamento de Gerencia
  • Director del departamento: Vacante Tfno +34 91 273 28 71
  • Director división de Gestión de Recursos: Ángel V. López Regal / Tfno +34 91 273 28 52
  • Responsable área de Recursos Humanos: Jorge Ciria Uriarte / Tfno +34 91 273 28 86
  • Responsable área de Logística: Mª Teresa Maroto Villanueva / Tfno +34 91 273 28 58
  • Responsable área de Tecnologías: Feliciano Calle Sánchez/ Tfno +34 91 273 28 59
  • Responsable área de Comunicación: Javier Leyra Arribas/ Tfno +34 91 273 28 37
Departamento de Evaluación E-mail: evaluación@aeval.es
  • Director/a del departamento: Vacante.
  • Directora División Políticas Sociales: Celia Casillas Barral / Tfno +34 91 273 28 79
  • Director División Políticas Económicas: José Fco. Ivañez Gimeno / Tfno +34 91 273 28 46
Departamento de Calidad de los Servicios E-mail: calidad@aeval.es
  • Director del departamento: Joaquín Ruiz López / Tfno +34 91 273 28 64.
  • Directora División Calidad: Virginia Álvarez Cano / Tfno +34 91 273 28 54
  • Responsable de área: Francisco Javier González Torre / Tfno +34 91 273 28 30
  • Responsable de área: Aránzazu Benito Sánchez-Camacho / Tfno +34 91 273 28 24
  • Responsable de área: Enrique Miguel Sánchez Motos / Tfno +34 91 273 28 29

COMPETENCIAS

La Agencia ejerce las siguientes competencias y funciones:

  • Desempeñar las actividades conducentes a la confección del Informe al Congreso de los Diputados previsto en el apartado 3 de la Disposición Adicional primera de la Ley de Agencias Estatales, y en particular, efectuar el seguimiento de las actuaciones comprendidas en el plan de gestión de calidad de dichas agencias.
  • Rendir los informes que le sean requeridos por el Gobierno, pudiendo asimismo, emitir los informes que los órganos de gobierno autonómicos u otras instituciones le soliciten.
  • Promover y desarrollar actividades de análisis, formación y asesoramiento tendentes a la mejora de la calidad en la gestión pública y en particular, las que le asigna el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.
  • Preparar, en colaboración con aquellas unidades que sean responsables de su realización, la propuesta al Consejo de Ministros de los programas y políticas públicas gestionados por la Administración General del Estado cuya evaluación se incluirá en el Plan de Trabajo previsto en el apartado 2 de la Disposición Adicional primera de la Ley de Agencias Estatales, así como, cuando sea preciso, las modificaciones al mismo.
  • Realizar informes sobre las evaluaciones de programas públicos, sus resultados, impacto y utilización, así como el análisis o las evaluaciones de impacto regulatorio o normativo que se prevean en la correspondiente normativa, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos por la legislación vigente.
  • Efectuar las evaluaciones incluidas en el Plan de Trabajo de la Agencia cuya ejecución directa le corresponda.
  • Efectuar el seguimiento y la supervisión de las evaluaciones incluidas en el Plan de Trabajo de la Agencia cuya ejecución directa corresponda a otras unidades.
  • Realizar aquellas evaluaciones solicitadas por otras administraciones e instituciones, así como las convencionales, incluidas en el plan de acción anual aprobado por el Consejo Rector.
  • Proponer la implantación de indicadores y favorecer el desarrollo de sistemas de información que faciliten la evaluación de las políticas y programas públicos.
  • Elaborar, promover, adaptar y difundir directrices, protocolos de actuación metodológica, modelos de gestión y de excelencia, guías de autoevaluación y guías metodológicas para el análisis de impacto regulatorio o normativo, en el ámbito de sus competencias.
  • Emitir las acreditaciones y certificaciones, basadas en la calidad y la excelencia, y en las mejores prácticas de la gestión pública, cuando las soliciten de forma voluntaria personas u organizaciones.
  • Participar en la elaboración de libros blancos, informes y planes estratégicos vinculados a políticas públicas esenciales o de amplio impacto.
  • Informar las propuestas de los Contratos de gestión de las agencias estatales, en lo referente al plan de gestión de calidad del servicio.
  • Realizar, en el ámbito de sus competencias, los trabajos de consultoría y asistencia técnica que sean acordados y que se hayan incluido en el plan de acción anual aprobado por el Consejo Rector.
  • Promover la investigación, la formación, la difusión de experiencias, y la realización de estudios y publicaciones, en el ámbito de sus competencias.
  • Representar, por sí misma o en coordinación con otros órganos u organismos de la Administración, a la Administración española en reuniones, foros e instituciones nacionales e internacionales relacionados con las materias y funciones de su competencia. En cuanto a las de carácter internacional, coordinará las actividades que corresponda con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  • Cualquier otra competencia o función que, dentro de su objeto y ámbito propio de actuación, pudiera serle atribuida.