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HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

​Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas.

Avenida del General Perón, 38 (Edificio Marter´s II)

28020 Madrid

Correo electrónico: secretariacostes@sepg.minhafp.es​​

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Portal de Clases PasivasAbre nueva ventana

​Titular: Juan José Herrera Campa

 Curriculum Vitae (Enlace al Portal de la Transparencia)Abre nueva ventana

Nombramiento como Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas por Real Decreto 219/2012 de 23 de eneroAbre nueva ventana.

Unidades y Teléfonos:

Subdirección General de Estudios de Costes y Análisis de Retribuciones
Juan Antonio González Pastor: 91 349 13 77
Subdirección General de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo
Javier Rueda Vázquez: 31 349 13 34
Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas
Javier Simón García: 91 349 15 80
Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos
Concepción Godoy Ramírez: 91 349 15 51

COMPETENCIAS (art. 10 Real Decreto 769/2017):

  1. La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas tendrá a su cargo el ejercicio de las competencias en materia de costes derivados de medidas relativas a las retribuciones activas y pasivas del personal al servicio del sector público y de la dotación de puestos de trabajo a los órganos de la Administración, la propuesta de normativa y la gestión del sistema de clases pasivas del Estado y las relativas a las interrelaciones entre los distintos sistemas de pensiones públicas. A tal efecto, le corresponde especialmente:
    1. Las funciones normativas y las de estudio, informe y control en materia de retribuciones, indemnizaciones y de otras medidas de las que pueden derivar consecuencias económicas para el personal del sector público.
    2. El diseño de las políticas de costes de personal y de los criterios generales de aplicación de las retribuciones.
    3. El análisis y cuantificación de los costes de personal en orden a la elaboración del correspondiente informe y propuesta de inclusión en los Presupuestos Generales del Estado.
    4. El estudio de las estructuras orgánicas de la Administración del Estado, desde el punto de vista de la eficiencia de los costes.
    5. El examen de las propuestas de aprobación y modificación de las relaciones y catálogos de puestos de trabajo, así como el estudio de las dotaciones de puestos de trabajo de las estructuras orgánicas de la Administración del Estado.
    6. La autorización de la masa salarial del personal laboral del sector público estatal en los términos que establezca la normativa presupuestaria.
    7. La elaboración de los informes previos preceptivos sobre los acuerdos, convenios, pactos o instrumentos similares cuyo contenido pueda generar efectos económicos sobre los costes de personal, así como los relativos a la determinación y modificación de las condiciones retributivas del personal laboral y no funcionario, cuando las normas presupuestarias lo establezcan.
    8. El ejercicio de las funciones en materia de autorización de convenios y acuerdos que le otorgue la normativa en el ámbito de la Comisión Interministerial de Retribuciones y de la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.
    9. La autorización de la contratación del personal laboral, tanto con carácter fijo como temporal, así como el nombramiento de funcionarios interinos, en el ámbito del sector público estatal, cuando así lo tenga atribuido.
    10. La gestión del registro de personal directivo del sector público estatal.
    11. El reconocimiento, gestión y propuesta de los pagos de las pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, de las previstas en la legislación especial derivada de la guerra civil, y de aquellas otras prestaciones, indemnizaciones, ayudas y anticipos cuya competencia tenga atribuida, así como las funciones de información y atención al público.
    12. El análisis, programación, cuantificación, y seguimiento de los créditos contenidos en la Sección 07 del Presupuesto de Gastos del Estado, así como de aquellos otros que tenga asignados en materia de prestaciones sociales.
    13. El estudio, informe y, en su caso, propuesta de las normas presupuestarias que regulan los gastos de personal así como los sistemas de pensiones calificados como públicos, a los efectos de su coherencia y compatibilidad y la propuesta de la normativa que regula el sistema de clases pasivas y pensiones especiales.
    14. La tramitación, propuesta y, en su caso, resolución de las reclamaciones y recursos interpuestos contra aquellos actos que en materia de pensiones, ayudas o indemnizaciones, sean de su competencia.
    15. La elaboración del informe y presentación de la propuesta de determinación de retribuciones de altos cargos, así como de clasificación de entidades del sector público estatal al Ministro de Hacienda y Función Pública, de acuerdo con su normativa específica.
  2. La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas ejercerá sus competencias sin perjuicio de las funciones atribuidas a la Dirección General de la Función Pública y en coordinación con ésta en los casos previstos en la normativa vigente.
  3. La Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas estará integrada por las siguientes Subdirecciones Generales, que tienen encomendadas las funciones que a continuación se especifican, correspondientes a las relacionadas en el apartado 1 del presente artículo:
    1. La Subdirección General de Estudios de Costes y Análisis de Retribuciones, las correspondientes a los párrafos a), b), c) y d).
    2. La Subdirección General de Gestión de Retribuciones y Puestos de Trabajo, las correspondientes a los párrafos, e), f), g), h), i), j), y ñ).
    3. La Subdirección General de Gestión de Clases Pasivas, las correspondientes a los párrafos k) y l).
    4. La Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos, las correspondientes a los párrafos a), b), m) y n).