El Gobierno adapta los anuncios de contratos del sector público a la nueva regulación

  • Se actualizan los modelos de publicación en el BOE y se habilita al titular del Ministerio de Economía y Hacienda para modificarlos en el futuro

4 de marzo de 2011. El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy el Real Decreto que modifica el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

La nueva norma actualiza el formato de los modelos de anuncios que se deben publicar en el Boletín Oficial del Estado y los adapta a la nueva regulación de los contratos públicos.

El Gobierno continúa así con el proceso de adaptación de la legislación española a la directiva comunitaria que regula los recursos en materia de contratación (Directiva 2007/66/CE) y que inició con la Ley 34/2010, de 5 de agosto. Esta norma establece cambios en el procedimiento de contratación al entender que el momento de perfeccionamiento del contrato debe coincidir en el tiempo con la formalización del mismo. Así, tras la adjudicación (que ya no se distinguirá entre provisional y definitiva) se abrirá un plazo para plantear posibles recursos y finalmente se formalizará el contrato mediante su firma.

Como consecuencia de esa reforma legal, es necesaria, ahora, la creación de un nuevo anuncio de formalización que sustituye al anterior de adjudicación, cuya publicación ya no resulta obligatoria.

Adicionalmente, el Real Decreto habilita al titular del Ministerio de Economía y Hacienda para modificar los anexos en el futuro si, con ocasión de cambios legislativos, fuese necesaria la adopción de nuevos modelos o formatos de los anuncios.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan