Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Congreso aprueba definitivamente los PGE para 2013

Imagen del senado

20-12-2012.- El Pleno del Congreso ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado. La Cámara Baja ha debatido el texto y las 89 enmiendas incorporadas en el Senado.

El Pleno del Senado ha rechazado hoy los vetos presentados por los grupos parlamentarios de la Cámara Alta a los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha defendido el proyecto de Ley, ha afirmado que la gran prioridad del Gobierno en las cuentas públicas para el año próximo es salir de la crisis y ha reclamado que sea también el principal objetivo para todas las administraciones públicas y fuerzas políticas. Montoro ha añadido que vivimos "un momento difícil, pero en el que hay que mandar señales de confianza al conjunto de la sociedad española y subrayar que 2013 será el año último de la crisis y de la recesión, de forma que podamos afrontar un horizonte en el que volvamos a crecer".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado la reducción del déficit público, como una prioridad absoluta para acabar con la crisis, con un importante sacrificio de todos los españoles, y ha señalado el cambio que se ha producido ya en la balanza de pagos y el aumento del 11,5% en la recaudación del IVA.

En su tramitación parlamentaria en la Cámara Alta, los Presupuestos han recibido aportaciones mediante enmiendas, destacando la flexibilización en la posibilidad de endeudamiento de las corporaciones locales mediante una modificación de la Ley de Estabilidad, de forma que los excedentes se puedan dedicar a inversión a corto plazo como motor de crecimiento y creación de empleo. Se ha flexibilizado también la oferta de empleo público elevando el número de colectivos que se beneficien de la tasa de reposición del 10% y permitiendo incluso la tasa de reposición del 100% para la policía local de corporaciones locales con superávit.

* Toda la información sobre los PGE 2013:

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa