Cumplido el objetivo presupuestario de ingresos para 2012

Imagen de Cristobal Montoro

29-01-2013.-El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, resalta que las medidas de consolidación fiscal aprobadas han permitido que tribute más quien tiene mayor capacidad de pago.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha confirmado hoy en rueda de prensa que el Gobierno cumplió en 2012 con el objetivo presupuestario de ingresos pese a la grave crisis económica. Ha destacado la equidad de este esfuerzo fiscal, ya que han sido las grandes empresas y los contribuyentes con más rentas los que más han contribuido al incremento de recaudación imprescindible para financiar los servicios públicos y reducir el déficit.

Los ingresos totales no financieros, aun con datos provisionales, se elevaron a 215.517 millones de euros, frente a los 211.089 millones previstos en los Presupuestos Generales del Estado, lo que supone un 2,1% más. La recaudación tributaria alcanzó los 168.567 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% (6.807 millones de euros) sobre el ejercicio anterior.

Montoro ha destacado que las medidas de consolidación fiscal aprobadas a lo largo del año por el Ejecutivo han tenido en la recaudación un impacto de 11.237 millones de euros. En ausencia de estas medidas, los ingresos netos no sólo no habrían aumentado sino que habrían sufrido una caída del 2,7%, en sintonía con la caída de la demanda interna. Del impacto total (11.237 millones), la parte más significativa, 4.607 millones de euros, corresponde al impuesto de sociedades.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan