Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro destaca en el Congreso que la regularización extraordinaria "no es opaca, sino totalmente transparente"

Imagen de Cristobal Montoro

13-02-3013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas insiste en que la declaración tributaria especial "no limpia ni borra delitos", que la Agencia Tributaria colabora con la Justicia y que las CCAA tendrán acceso a toda la información que afecte a los tributos que gestionan.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy que, a diferencia de otros procesos extraordinarios anteriores, la reciente regularización realizada a través de una declaración tributaria especial (DTE) "no es opoca, sino totalmente transparente".

El ministro también ha insistido en que la DTE "no limpia ni borra delitos" y ha señalado la continua y fluida colaboración de la Agencia Tributaria con la Justicia. Y, en línea con el principio de transparencia, el ministro ha indicado que las CCAA tendrán acceso a toda la información del proceso que pueda afectar a los tributos que gestionan.

Montoro ha anunciado, durante su intervención en el Congreso, que sólo una de la lista de 21 personas físicas o jurídicas, de las que el juez de la Audiencia Nacional solicitó información, ha presentado declaración tributaria especial, por una cantidad inferior a 3.500 euros. También, siete de las 21 personas incluidas en la citada lista han presentado 36 declaraciones fuera de plazo, con carácter complementario, desde el año 2003, y la mayor parte de ellas se presentaron antes de la formación del actual Gobierno.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa