Todas las CCAA se felicitan por la reducción del déficit estatal y autonómico en 2012

Imagen

21-03-2013.- Cristóbal Montoro, que ha presidido la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, ha calificado de gran esfuerzo sin precedentes la reducción del déficit de las comunidades autónomas al 1,73% del PIB, "un logro que demuestra la fiabilidad y viabilidad del Estado de las Autonomías".

En la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidida esta tarde por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se han creado tres grupos de trabajo: sobre el funcionamiento del actual sistema de financiación autonómica; para la aplicación de los objetivos de estabilidad y de deuda en cada una de las CCAA; y para reducir trabas administrativas y evitar duplicidades. Igualmente, se ha informado sobre la ejecución de los planes de reordenación del sector público autonómico.

El 91% de las empresas públicas que las CCAA se han comprometido a cerrar están ya disueltas o en la fase previa a su extinción, y por tanto sin actividad (477 de 525 entidades). El proceso de extinción de entidades producirá un ahorro superior a 1.500 millones de euros en el periodo 2011-2013.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan