Montoro anuncia que el Plan de Provedores 2013 estará ligado al pago a 30 días en todas las AAPP

Imagen de Cristobal Montoro

2-04-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha participado en el foro del diario La Razón, ha destacado también que este año será el último de la crisis en nuestro país y que 2014 registrará crecimiento económico.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha participado en "La Razón de...", que organiza el diario La Razón, donde ha anunciado que la segunda fase del Plan de Proveedores, que se pone en marcha en 2013, estará ligado al cumplimiento del pago a 30 días por parte de todas las administraciones públicas.

Montoro ha incidido durante este encuentro en que 2013 será el último año de la crisis económica en nuestro país. Como dato importante para ver el fin de la crisis y el crecimiento económico el año próximo ha destacado el superávit por cuenta corriente en España, que ha superado el 3% del PIB.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido en la necesidad de reducir el déficit y el ajuste del sector público. Asimismo, ha mostrado el empeño del Gobierno de continuar las reformas económicas para generar confiaza y ser un socio fiable en Europa. En este sentido, ha afirmado que hemos conseguido la mayor reducción de déficit estructural de la historia de España y de los países desarrollados. El ministro ha vuelto a pedir disculpas por haber subido los impuestos, pero ha justificado la subida porque ha servido para precipitar el inicio de la solución de la crisis y para que las administraciones públicas avancen en el equilibrio presupuestario.

Montoro ha señalado la importancia de haber recuperado la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha felicitado a las comunidades autónomas y a las entidades locales por su importante contribución a la reducción del déficit público. También ha lanzado un mensaje de confianza a la sociedad española y ha mostrado la plena disposición del Gobierno para el diálogo, también con la Generalitat de Cataluña.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan