Los ayuntamientos bien gestionados podrán destinar el superávit a inversión

Imagen del inicio de la reunión

16-04-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presidido la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) junto al presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna.

En la reunión de la CNAL se ha informado sobre una modificación en el artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que permitirá a aquellos ayuntamientos con superávit que puedan invertir en sus municipios. Esto posibilitará que las entidades locales con remanente positivo puedan invertirlo en proyectos a largo plazo, bajo determinadas condiciones, porque han ahorrado y han gestionado bien los recursos de que disponían.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado, en rueda de prensa al finalizar la reunión, que “los ayuntamientos más eficaces y eficientes podrán beneficiar así a sus ciudadanos, al poder invertir los superávit en inversiones sostenibles".

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan