El 98% de los trámites de la Administración General del Estado están disponibles por vía electrónica

16-05-2013.- Dato ofrecido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una videoconferencia con varias delegaciones del Gobierno, en la inauguracion de las actividades del Día de Internet.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que la Administración Electrónica es parte esencial de la reforma de la Administración, durante la inauguración por videoconferencia de un curso con un centenar de empleados públicos para explicarles las acciones de divulgación que se celebrarán mañana, Día de Internet, en las delegaciones del Gobierno de Castilla y León, Aragón y Cataluña.

Montoro ha destacado que en el año 2012, los ciudadanos y las empresas realizaron un total de 345.269.815 trámites electrónicos. Esto supone el 75% del total de tramitaciones, lo que significa que tres de cada cuatro trámites se realizan online. Gracias al aumento del uso de videoconferencias en la Administración General del Estado durante el año 2012 -ha indicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas- se ha conseguido un ahorro de 10 millones de euros en desplazamientos y en jornadas de trabajo.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan