Montoro: ‘Para salir de la crisis hay que profundizar en las reformas encaminadas a la competitividad y a la cohesión social’

Imagen de Cristobal Montoro en la presentacion de la revista Economistas

28-05-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado el último número de la revista "Economistas" del Colegio de Economistas de Madrid.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado durante su intervención las reformas que ha realizado el Gobierno de España durante el año y medio de su gestión y ha insistido en que "para salir de la crisis hay que profundizar en las reformas encaminadas hacia la competitividad y la cohesión social".

Montoro ha enumerado, dirigiéndose a los economistas, los signos positivos que presenta nuestra economía, como "una balanza comercial favorable, una inflación descendente o un ajuste del déficit muy importante en todas las administraciones", que nos tiene que animar -ha señalado el ministro- a seguir trabajando para equilibrar las cuentas públicas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que hoy, a pesar de la crisis, la renta per cápita en España es el doble de la que teníamos en 1995 y que las empresas españolas invierten fuera liderando sectores como el turístico, el textil o el de infraestructuras. Ha señalado también el afloramiento de aproximadamente 90.000 millones de euros gracias a la ley antifraude y ha incidido en que España "es un país que responde a la crisis con capcidad de competir y de emprender".

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan