Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: ‘Para salir de la crisis hay que profundizar en las reformas encaminadas a la competitividad y a la cohesión social’

Imagen de Cristobal Montoro en la presentacion de la revista Economistas

28-05-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado el último número de la revista "Economistas" del Colegio de Economistas de Madrid.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado durante su intervención las reformas que ha realizado el Gobierno de España durante el año y medio de su gestión y ha insistido en que "para salir de la crisis hay que profundizar en las reformas encaminadas hacia la competitividad y la cohesión social".

Montoro ha enumerado, dirigiéndose a los economistas, los signos positivos que presenta nuestra economía, como "una balanza comercial favorable, una inflación descendente o un ajuste del déficit muy importante en todas las administraciones", que nos tiene que animar -ha señalado el ministro- a seguir trabajando para equilibrar las cuentas públicas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que hoy, a pesar de la crisis, la renta per cápita en España es el doble de la que teníamos en 1995 y que las empresas españolas invierten fuera liderando sectores como el turístico, el textil o el de infraestructuras. Ha señalado también el afloramiento de aproximadamente 90.000 millones de euros gracias a la ley antifraude y ha incidido en que España "es un país que responde a la crisis con capcidad de competir y de emprender".

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa