Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Las CCAA aprueban por amplia mayoría los nuevos objetivos de estabilidad

Imagen del consejo de Política Fiscal y Financiera

27-06-2013.- El Consejo de Política Fiscal y Financiera fija un límite de déficit del 1,3% del PIB en 2013 y del 19,1% de la deuda para el conjunto de las comunidades autónomas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presidido el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que ha fijado un objetivo de estabilidad presupuestaria en 2013 para las CCAA en el -1,3% del PIB, lo que permite avanzar en la consolidación fiscal al conjunto de las comunidades autónomas, que cerraron 2012 con un déficit del -1,76% del PIB.

La propuesta ha sido aprobada por amplia mayoría de diez CCAA, Galicia, La Rioja, Comunitat Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Región de Murcia, Madrid, Extremadura e Illes Balears, y las dos ciudades con estatuto de autonomía, Ceuta y Melilla. La propuesta contó también con dos abstenciones, País Vasco y Navarra, y cuatro votos en contra, Cataluña, Andalucía, Asturias y Canarias.

Este nuevo objetivo tiene en cuenta la modificación de la senda de consolidación fiscal aprobada por el Ecofin el pasado 21 de junio. En cuanto a la deuda, se ha fijado un tope para el conjunto de las comunidades autónomas en 2013 del 19,1%, desde el actual 16%.

Además, se ha informado al CPFF sobre los trabajos realizados por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que contienen medidas relativas al adelgazamiento de la estructura administrativa, que ha aumentado en los últimos años.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa