España y Uzbekistán firman un convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal

8-07-2013.- Servirá para impulsar las inversiones y relaciones comerciales en sectores como la construcción, el transporte y la energía con uno de los países de Asia central con crecimiento más dinámico.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el presidente del Comité Fiscal Estatal de Uzbekistán, Botir Parpiev, han firmado hoy en Madrid el convenio entre el Reino de España y la República de Uzbekistán para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, así como el Protocolo que lo acompaña.

El Consejo de Ministros del 28 de junio autorizó la firma de ambos textos, que van a reportar ventajas económicas, jurídicas y tributarias. Económicas, porque las empresas inversoras prefieren operar en países que hayan acordado convenios de esta naturalezas. Jurídicas, al proporcionar un marco estable y con vocación de continuidad. Y tributarias, porque se evita la doble imposición y se establecen mecanismos para evitar la evasión y el fraude fiscal.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan