El déficit del Estado hasta mayo es un 6,5% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior

Imagen fachada ministerio

15-07-2013.- Las CCAA tuvieron un déficit del 0,43% del PIB, en línea con el objetivo de estabilidad marcado para el conjunto del ejercicio del 1,3% del PIB.

El déficit del Estado hasta mayo alcanzó la cifra del 3,17% del PIB, un 6,5 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, en el que se alcanzó un 3,40% del PIB.

Del saldo de déficit registrado por la Administración le corresponde al Estado a finales de mayo unas necesidades de financiación de 33.337 millones de euros, el -3,17% del PIB- y a los Organismos de la Administración Central un saldo de déficit de 973 millones, el -0,10% del PIB-. Sin tener en cuenta las ayudas al sistema financiero, éstos presentarían un superávit de 1.071 millones de euros, lo que supone el 0,10% del PIB.

Las Comunidades Autónomas registraron en su conjunto hasta mayo un déficit en términos de Contabilidad Nacional de 4.466 millones de euros, equivalente al 0,43% del PIB, en línea con el objetivo de estabilidad marcado para el conjunto del ejercicio del 1,3% del PIB.

Por lo que respecta a la Seguridad Social, hasta mayo presentó un superávit de 3.545 millones de euros, equivalente al 0,34% del PIB. Este saldo resulta de unos recursos no financieros por importe de 63.582 millones de euros y de unos empleos no financieros de 60.037 millones de euros.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan