Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Beteta: "Un país serio sólo debe gastar lo que tiene y pagar las deudas"

15-07-2013.- La lucha contra la morosidad, ha afirmado el secretario de Estado de Administraciones Públicas en un seminario de la OCDE, es una inversión por el empleo y un cambio cultural en la gestión.

Durante su intervención en el Seminario de Buenas Prácticas Internacionales para la reforma de la Administración Pública en los países OCDE, inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha repasado, además de los planes contra la  morosidad para acabar con las facturas en los cajones, algunas de las principales medidas para reducir el gasto en las administraciones territoriales, como el cambio a la hora de elaborar los presupuestos, la creación de la factura electrónica o la central única de información para analizar toda la información que empiezan a remitir comunidades autónomas y entidades locales a la Administración General del Estado.

A partir de estos datos, Beteta ha explicado que se han creado sistemas de información compartidos, “lo que no supone una recentralización, sino una coordinación” entre administraciones. Fruto de esta coordinación, se ha comenzado a reducir la maraña institucional de las comunidades autónomas, lo que ha permitido que las administraciones autonómicas hayan recuperado credibilidad internacional.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha felicitado también durante la celebración del seminario al Gobierno de España por su esfuerzo para reformar las administraciones públicas.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa