Beteta: "Un país serio sólo debe gastar lo que tiene y pagar las deudas"

15-07-2013.- La lucha contra la morosidad, ha afirmado el secretario de Estado de Administraciones Públicas en un seminario de la OCDE, es una inversión por el empleo y un cambio cultural en la gestión.

Durante su intervención en el Seminario de Buenas Prácticas Internacionales para la reforma de la Administración Pública en los países OCDE, inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha repasado, además de los planes contra la  morosidad para acabar con las facturas en los cajones, algunas de las principales medidas para reducir el gasto en las administraciones territoriales, como el cambio a la hora de elaborar los presupuestos, la creación de la factura electrónica o la central única de información para analizar toda la información que empiezan a remitir comunidades autónomas y entidades locales a la Administración General del Estado.

A partir de estos datos, Beteta ha explicado que se han creado sistemas de información compartidos, “lo que no supone una recentralización, sino una coordinación” entre administraciones. Fruto de esta coordinación, se ha comenzado a reducir la maraña institucional de las comunidades autónomas, lo que ha permitido que las administraciones autonómicas hayan recuperado credibilidad internacional.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha felicitado también durante la celebración del seminario al Gobierno de España por su esfuerzo para reformar las administraciones públicas.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan