La autoridad fiscal independiente garantizará los principios de estabilidad y sostenibilidad financiera

Imagen de Cristobal Montoro

12-09-2013.- Así lo ha señalado el ministro Cristóbal Montoro, en el debate de totalidad del proyecto de ley que crea esta figura, cuya supervisión se extenderá a todas las administraciones públicas, con lo que se dará cumplimiento a las exigencias europeas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley Orgánica para la creación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRF), una institución independiente y con autonomía funcional "que garantizará el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera".

Los fines de la autoridad independiente son garantizar el cumplimiento efectivo por las administraciones públicas del principio de estabilidad presupuestaria, mediante la evaluación continua del ciclo presupuestario, del endeudamiento público, y las previsiones económicas deberán contar con su informe. Según el proyecto de ley, que ha superado el debate de totalidad en el Congreso, la autoridad ejercerá su trabajo con independencia y autonomía funcional respecto de las administraciones públicas.

El ministro también ha defendido en el Congreso el proyecto de ley por el que se establecen medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras. En el debate, Montoro ha destacado que la cuota a ingresar neta en el Impuesto de Sociedades ha superado las previsiones en 2.500 millones y ha señalado que las medidas aprobadas en 2012 y las novedades que se introducen ahora refuerzan la consolidación de las finanzas públicas y acelerarán la salida de la crisis

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan