Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro entrega en el Congreso los PGE para 2014 que permiten el aumento del gasto social

Presentación PGE 2014

30-09-2013.- El ajuste en el gasto de los ministerios en un 4,7% permite elevar las partidas destinadas a gasto social, a lo que ayudará en 2014 el ahorro por los menores intereses de la deuda.

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, unas cuentas que continúan el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera de todas las Administraciones Públicas, de fortalecer la confianza en la economía española y reforzar el compromiso de España con la Unión Europea.

Los Presupuestos de 2014 permitirán, de acuerdo con el objetivo establecido, reducir el déficit del Estado al 3,7% del PIB en 2014 y el de la Seguridad Social al 1,1% del PIB. Esta reducción del déficit público, a diferencia de lo sucedido en 2012 y 2013, ya no se realizará en un entorno de contracción de la economía.

Los ingresos tributarios en 2014 ascenderán a 179.750 millones. Esta cifra supone un aumento de un 2,4% respecto del Avance de Liquidación de 2013, debido fundamentalmente a la mejora de la situación económica, que permitirá un incremento de las bases imponibles.

En cuanto al gasto público, los PGE 2014 continúan siendo austeros, lo que permitirá cumplir con el objetivo de déficit y favorecer la recuperación económica, al tiempo que permitirán hacer frente al compromiso del gasto público.

       codigo QR PGE 2014

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa