Montoro anuncia la prórroga del plan PIVE-3 con otros 70 millones de euros

Imagen de Cristobal Montoro

17-10-2013.- El Gobierno aprobará la extensión del plan de sustitución de vehículos antiguos por eficientes, que tendrá financiación hasta fin de año, dada la respuesta de la demanda. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas subraya el papel de la industria del automóvil como motor de la recuperación económica.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy la prórroga del plan PIVE-3 (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) para la sustitución de vehículos antiguos por otros de mayor eficiencia energética y menor contaminación.

"Tras haberse agotado el actual plan PIVE-3, y siendo conscientes de que existe demanda, el Gobierno habilitará en breve la extensión del citado plan, por un montante de otros 70 millones de euros para que esté disponible hasta fin de año", ha subrayado el ministro durante su intervención en el Foro sobre la Automoción organizado por Anfac y PwC.

España se mantiene hoy como segundo productor en Europa de turismos, y el primero en vehículos comerciales, con 17 fábricas instaladas por todo el país. El ministro ha señalado que la gran mayoría (en torno al 90%) de los vehículos fabricados en España se exporta, lo que supone un importante impulso a la balanza por cuenta corriente y un factor clave de competitividad.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan