El déficit del Estado disminuye 3.343 millones de euros en septiembre y se sitúa en el 3,58% del PIB

Imagen de Marta Fernández Currás

29-10-2013.- El déficit conjunto de la Administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social hasta agosto es del 4,80% del PIB. El déficit de la Administración central es un 3,5% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior.

El déficit del Estado en términos de contabilidad nacional en el mes de septiembre asciende a 36.709 millones de euros, lo que equivale a 3,58 puntos del PIB, frente al 3,9 registrado en agosto, lo que supone 3.343 millones de euros menos, según el avance de los datos de ejecución presupuestaria hechos públicos por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás.

Por otro lado, el déficit conjunto de la Administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social hasta el mes de agosto es del 4,80% del PIB, 49.207 millones de euros, una vez excluidas las ayudas al sistema financiero. Este dato no incorpora el saldo de las entidades locales, que únicamente se dispone trimestralmente aunque, hay que destacar, las entidades locales registraron hasta julio un superávit del 0,19% del PIB.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan