101 municipios se han acogido a las medidas extraordinarias de apoyo financiero

Imagen de Antonio Beteta

14-01-2014.- De los restantes municipios con problemas, 161 han mejorado su situación financiera considerablemente en 2013.

Un total de 101 municipios se han acogido finalmente a las medidas que recoge el Título II del Real Decreto-ley 8/2013, de apoyo financiero a municipios con problemas, al finalizar la prórroga para presentar las solicitudes.

El dato lo ha avanzado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que ha inaugurado una Jornada organizada por Elconfidencial.com sobre “Colaboración público-privada al servicio del ciudadano”, donde se ha analizado la nueva Ley de de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

En la primera fase, el número de municipios que solicitaron las ayudas se elevó a 88. Tras el Real Decreto-ley 14/2013, de 29 de noviembre, que posibilitó una ampliación del período de presentación de solicitudes para acogerse a las citadas medidas, otros 13 municipios han presentado la documentación para acogerse a las medidas extraordinarias, con lo que el número total de solicitudes suma 101.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan